17 de noviembre de 2010

Bolt: "Pensé que ya estaba hecho"

De paso en París, Usain Bolt recapituló para L´Equipe su temporada 2010, algo deslucida, e hizo una declaración de intenciones para el Mundial 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012.

Es triple campeón olímpico y del mundo y triple recordman mundial... pero 2010 fue un año difícil para Usain Bolt. El jamaicano sufrió su primera derrota en dos años (frente a Tyson Gay en Estocolmo el 6 de agosto) y no fue el mejor marquista mundial de 100m del año.  
"Mi cuerpo necesitaba descanso", declaró a L'Equipe el miércoles “(...) Hace dos años yo estaba en gran forma y pensé que era para siempre. Sin embargo, nunca lo es. Hoy todavía tengo un dolor y rigidez en el tendón de Aquiles, pero los médicos dicen que es normal. " Bolt no se siente especialmente frágil, "Tyson sabía que yo no estaba en buena forma. (...) No creo que esta derrota haya abierto la veda ni dado ideas a nadie”. El jamaicano pasa lista a sus rivales para 2011: Tyson Gay, Asafa Powell, Yohan Blake, David Bailey ... y se acuerda de Christophe Lemaitre ya que "... es joven y tiene talento, así que lo sigo".
Sobre el futuro de su carrera Usain Bolt dice: "Para convertirse en la leyenda que yo quiero ser, tengo que mantener mis títulos. Porque cualquiera puede venir un día y ganar un título olímpico. Pero hacerlo dos veces ...". 
Mientras piensa que 9:4 es el posible límite en los 100 metros, el triple campeón olímpico cree que puede ir más rápido en 200 metros que en Berlín (19:19). "Siempre se puede mejorar mi curva técnicamente y en los cincuenta metros finales levanto demasiado los hombros ya que alargo demasiado la zancada", dijo.  
Usain Bolt finalmente declaró que comenzaría en 2011 con dos 400m, un 4x400m y un 4x100m. Su temporada de verano dará comienzo el 7 de mayo en Kingston.

(traducción propia. Original en L´Equipe del 17-11-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario