18 de enero de 2010

Rumbo a Barcelona 2010: Finales que hicieron historia

Ya hemos comentado aquí la excelente web que impulsan la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) y la RFEA con la historia de los campeonatos de Europa de atletismo con vistas a la edición de este verano en Barcelona que coordina José Luis Hernández.
Si en diciembre comentábamos el repaso a las diferentes ediciones a cargo de Ignacio Mansilla (que ya va por la de Helsinki 1971), hoy nos gustaría invitaros a que leyeráis -si aún no lo habéis hecho- otra sección de esa web.

Finales que hicieron historia (a cargo de Miguel Villaseñor).

Cuando este blogger sea mayor quiere escribir artículos como los que nos regala Miguel Villaseñor en esa web: un repaso por algunas de las finales de más nivel que ha habido en los Europeos, bien escrito e ilustrado (interesantes fotografías), completadas por un estudio estadístico que nos sitúa en cómo transformó esa prueba el ranking europeo ¡una verdadera gozada!
El merito del trabajo de Villaseñor es que no se ha limitado a grandes gestas individuales (pienso en la cabalgada en Solitario de Vladimir Kuts en Berna en 1954) sino que ha destacado pruebas en las que el nivel de varios o varias atletas revolucionaron el nivel medio y el ranking de la prueba, esas finales que hacen "explotar" el nivel de determinada prueba.

Hasta el momento lleva once (pero atentos, que la serie continuará):




Si aún no conocéis estas delikatessen de la historia y la estadística de nuestro deporte ¡no os las perdáis!

Entrada anterior, Todas las ediciones (a cargo de Ignacio Mansilla):
http://historiatletismo.blogspot.com/2009/12/rumbo-barcelona-2010-todas-las.html#comments

4 comentarios:

  1. Yo me quito el sombrero ante estos estadistas y "escritores" que nos ofrecen artículos de esta calidad. Como ya reflejé en algún que otro blog, la federación española de atletismo y la asociación estadística española de atletismo realizan una labor encomiable por este deporte en España. Ojalá otras federaciones aprendieran de ellos...

    ResponderEliminar
  2. Paul, te he puesto entre "Mis blogs preferidos", en "atletismo y algo más".
    Un saludo,
    Blas

    ResponderEliminar
  3. El blog que haces es una referencia para los que amamos el deporte rey (que no el rey de los deportes). ¡a seguir!

    ResponderEliminar
  4. La página de Barcelona 2010 es la bomba

    ResponderEliminar